Tras pasar varios días fuera de casa, el equipo representante de México en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe regresó victorioso a tierras aztecas esta madrugada.
El equipo conformado por Leonardo Melgar, Andrea Cascante, Iker Torres y Juan Luis Manríquez trajo cómo resultado tres medallas de oro, una de plata y el puntaje más alto obtenido.
Los estudiantes arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) de un vuelo procedente de El Salvador, lugar dónde compitieron contra otros once países de la región.
#Nacional | A pesar de que fueron #víctimas del robo de sus uniformes, el equipo que orgullosamente representó a México en la #OlimpiadaMatemática de #Centroamérica y el Caribe regresaron al país con 3 #medallas de #oro y una de #plata.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 30, 2023
🎉¡Bienvenidos y muchas felicidades!🥳 pic.twitter.com/YYd1xlsiZv
Robo de uniformes no detuvo a los jóvenes que representaron a México
Con abrazos y felicitaciones por parte de sus familiares los campeones fueron recibidos; sin importar nada, fueron con la intención de ganar y ser dignos representantes de México.
Los orgullosos integrantes contaron al equipo de Fuerza Informativa Azteca la determinación con la que acudieron a competición después del duro golpe que sufrieron al robarles los uniformes con los que participarían.
A decir de los participantes, la carrera apenas empieza por lo que continuarán preparándose para futuras competencias.