Los rendimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos (EU) a 10 años alcanzaron un nuevo máximo de 15 años este viernes 21 de octubre; sin embargo, más tarde bajaron debido a un artículo de prensa donde informaban que la Reserva Federal (Fed), probablemente, debatirán sobre otro aumento de las tasas de interés para diciembre.
El rendimiento de Bonos de Tesoro de referencia a 10 años alcanzó el 4.3375% a principios de la sesión, el más alto desde el 1 de noviembre de 2007. El rendimiento subió por última vez 1.8 puntos básicos, a un el 4.244%.
Bonos del Tesoro a dos años atento a aumento de tasas de interés
Por su parte, el rendimiento de Bonos del Tesoro de Estados Unidos (EU) a dos años, que suelen moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, bajaron 6.9 puntos básicos a un 4.541%.
La diferencia entre los rendimientos de los Bonos del Tesoro a dos y 10 años, considerada como un presagio de recesión, se situaba en -29.7 puntos básicos.
El rendimiento de los Bonos del Tesoro a 30 años subió 11.1 puntos básicos, a un 4.326%.
Here is where we are now in the U.S. Treasury Bond Market:
— Jeffrey Gundlach (@TruthGundlach) October 20, 2022
2 Year: 4.52%
5 Year: 4.37%
10 Year: 4.13%
30 Year: 4.13%
Note how the long end is flat. Sign of yield increase exhaustion.
Treasury yields may well be peaking between now and year-end.
Mercados prevén otra alza de 75 puntos básicos en tasas de interés
De acuerdo a los analistas, los mercados prevén una subida de 75 puntos básicos cuando la Reserva Federal (Fed) se reuna los días 1 y 2 de noviembre, pero está dividido sobre si subirá otros 75 puntos básicos en diciembre o reducirá el ritmo de ajuste a 50 puntos básicos.
Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) se plantean una subida de tasas de 50 puntos básicos en diciembre, y querrían preparar a los inversores para una decisión de este tipo en las semanas posteriores a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de noviembre, dijo el viernes Wall Street Journal.
Con información de Reuters.