Una de las seis réplicas de la Sábana Santa con la que fue envuelto Jesucristo de acuerdo a la religión, y que son exhibidas por el mundo ha llegado a Monterrey, Nuevo León.
Sin embargo, esta muestra del sudario que envolvió el cuerpo de Jesucristo, tras su muerte es considerada la más grande que viaja por el planeta de las seis que existen en el globo terráqueo.
Sábana Santa se exhibe en Monterrey, es la réplica más grande
José Antonio Valencia, Director de Plan B Mx declaró: “es una de las seis copias de los facsímiles que ha hecho Benedicto XVI con los que anda por todo el mundo en diferentes exhibiciones.”
La propuesta es un fascinante recorrido en el cuál los asistentes pueden conocer y admirar por medio de audio guías 20 siglos atrás y a través de la tecnología los hallazgos científicos del sagrado manto.
Dicha exhibición consta de 12 salas es traída desde España, de la Catedral de Salamanca y tiene un propósito religioso y cultural, contando la historia del cristianismo que envuelve el manto de Jesús.
Conocido como el santo sudario o la sábana santa de Turín, se encuentra en la Catedral de la ciudad italiana que originó su nombre. Esta muestra las señales que dejaron las marcas en el cuerpo de un hombre con barba, brazos cruzados y con evidentes heridas en la mayor parte de sus zonas. Los creyentes sostienen que esta tela se trataría del elemento que cubrió el cuerpo del primogénito de María.
“Incluso está es la más grande que dónde está la Sábana Santa en Turín la sábana Santa hoy ya no está expuesta, la sábana Santa ya está en un monasterio en Turín guardada con dos vidrios blindados bajo tierra porque ya está muy dañada por el paso del tiempo,” agregó José Antonio Valencia, director de Plan B Mx.
Como invitado estaba el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera quien explicó para las cámaras de Fuerza Informativa Azteca: “es una hipótesis es decir es una propuesta para que el que lo vea pueda sacar conclusiones no se trata de un dogma sino simplemente es una ayuda también para comprender los mismos textos del evangelio.”
La exposición de la sábana santa que incluye 250 piezas originales que datan de hace 20 siglos.