En Victoria, Tamaulipas, una amenaza de bomba al interior del Centro Cultural Amalia G. de Castillo Ledón, movilizó a los cuerpos de seguridad, quienes realizaron una inspección física con apoyo de caninos y ordenaron el desalojo de los asistentes.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó en sus redes sociales que los oficiales atendieron un reporte de posible artefacto explosivo por lo que ordenó suspender las actividades en el lugar y acordonar el área.
Primeras versiones señalan que los asistentes al Centro Cultural, ubicado en Ciudad Victoria, mencionaron que presuntamente se encontraron dos artefactos explosivos, uno de ellos en camerinos, señalamientos que no han sido confirmados por las fuerzas de seguridad.
Reportan amenaza de bomba en Tamaulipas
En redes sociales se difundieron imágenes del momento en que cientos de personas salieron del Centro Cultural Amalia G. de Castillo Ledón en espera de las autoridades que anunciaron una inspección en el sitio para descartar riesgos.
🟡 | #VoceríaInforma
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) November 10, 2023
Se recibe reporte de posible artefacto explosivo en Centro Cultural Tamaulipas de #Victoria.
Autoridades acuden a inspección física con apoyo de caninos, en un momento más información. pic.twitter.com/XiBiCBUHQ8
La grabación incluso exhibe que los actores que participarían en una obra de teatro ensayaban sobre la plaza principal del recinto, esto en espera de poder ingresar para brindar la función que reunió a los tamaulipecos. Hasta el momento se desconoce si los presuntos artefactos explosivos fueron hallados y asegurados por parte de los agentes de seguridad.
En aumento llamadas falsas en Tamaulipas
Un día antes, también en Ciudad Victoria, las autoridades atendieron un llamado sobre una presunta amenaza de bomba al interior de la escuela Secundaria General No.4 “José Santos Valdés Salazar”, sin embargo, las autoridades confirmaron que se trató de una falsa llamada al 911.
De acuerdo con los cuerpos de seguridad, las autoridades educativas descartaron que hayan realizado alguna llamada, por lo que se presume que alumnos o personas ajenas a la institución habrían comunicado la “amenaza de bomba” que movilizó a los tres órdenes de Gobierno.
Los agentes revisaron el predio con ayuda de personal especializado y caninos, pero al final se descartó la presencia de artefactos explosivos.