Luego de resurgir del río, hoy la Virgen luce descuidada

El sitio donde reposa la imagen de la Virgen de Guadalupe luce en abandono, con maleza y sin iluminación. Sin el puente peatonal es riesgoso visitarla

Notas
Estados
Escrito por: Ernesto Ochoa
Imagen Virgen de Guadalupe olvidada_.jpg
| FIA

Durante 10 años, la Virgen estuvo sepultada en las profundidades del río Santa Catarina, tras el paso del huracán “Alex”.

Cuando fue desenterrada los peregrinos guadalupanos aseguraron que el hecho de encontrarla representó un mensaje divino en medio de la pandemia, es la imagen de la Virgen de Guadalupe hecha en una estructura metálica que mide 12 metros de altura.

Virgen monumental de Monterrey, Nuevo León está en abandono

La escultura metálica de la también llamada emperatriz de América, fue derribada por la fuerza del agua en 2010 y que pesa 12 toneladas, fue restaurada luego de su resurgimiento de entre el agua del río Santa Catarina en Nuevo León y su reinstalación ocurrió en los márgenes de este río en el municipio de Monterrey un 15 diciembre de 2020.

La estructura metálica de la Virgen fue bendecida por Juan Pablo II en su visita a México en 1990, incluso construyeron un andador y una pequeña explanada para ser venerada.

Pero han pasado dos años y el lugar luce descuidado, en la víspera del aniversario de su aparición a San Juan Diego en 1531 son pocos los fieles que acuden a rendirle tributo.

A raíz de que el puente peatonal de la Avenida Constitución fue retirado por la administración pasada debido a un daño estructural tras ser impactado por un tráiler, es todo un reto llegar hasta su imagen enclavada en el icónico río. Pues los automóviles circulan a gran velocidad en la zona pese a que el límite permitido es de 60 kilómetros por hora.

El sitio luce en abandono, con maleza sin la iluminación que embellezca la figura de la también llamada emperatriz de México.

Son pocos los que se arriesgan a visitar su imponente escultura para llevarle ofrendas como flores y veladoras.

El diseño de esta virgen fue realizado por Monseñor Aureliano Tapia Méndez, quien destacó por ser párroco de la Iglesia de la Purísima de Monterrey de 1980 a 2003 y por ser un gran historiador.

Era de color amarillo (el color representativo de El Vaticano) y destacaba por la sencillez de su diseño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ernesto Ochoa

Otras Noticias

×