Fue hasta este 4 de marzo, en que la aseguradora inició negociaciones con el abogado de la familia y el camión de volteo que impactó una casa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas por fin fue retirado.
Así será el nuevo inicio de doña Alba y don Romeo, que aunque no fueron abandonados por los suyos, tendrán que seguir esforzándose para recuperarse.
Retiran camión de volteo, devastación en casa de Tuxtla es visible
Por lo pronto, no hay detenidos por este accidente, y el chofer de la unidad aún se reporta hospitalizado, en estado crítico.
Cómo ocurrió el accidente del camión de volteo
El sábado 25 de febrero, un camión de volteo se estrelló contra una vivienda, en la colonia pomarrosa de Tuxtla Gutiérrez.
“Para el rescate de personas que se encontraban prensadas en una vivienda, derivado a un vehículo que se quedó sin frenos y se impactó contra el habitáculo de la vivienda”, explicaba Alejandro Martínez, oficial de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.
En el accidente resultaron lesionados tres tripulantes que viajaban en el volteo y doña Alba, una mujer de 63 años, dueña de la casa, que además era una tienda de abarrotes.
Ella lo perdió todo. Los dueños de la unidad no respondian por los daños. Eso provocó que el camión estuviera ahí, incrustado en la pared, por una semana.
“Ella se quedó, ahora sí que, sin cobija, sin cama, sin ropa, sin nada, ahora sí que, lo que nos estuvieron apoyando la gente con despensas, hemos estado pasando los días acá", explicó Silvia Hernández, hija de Alba.
Las pérdidas para los afectados fueron de miles
Los hijos hospedaron a doña Alba y a su esposo don Romeo en sus casas, mientras los productos que estaban en los refrigeradores se echaron a perder, lo que sumó a las pérdidas económicas del hogar.
Lo que ellos pedían es que les devolvieran el patrimonio que construyeron durante 29 años.
“Lo que se destruyó, lo que corresponde, eso es lo que estamos pidiendo, no estamos pidiendo nada que esté fuera del marco de la ley, no estamos lucrando con ellos también, porque ni ellos tienen la culpa ni nosotros, esto fue un accidente”, señaló Silvia Hernández, hija de Alba.