No es un policía vial ajeno a los escándalos; revelan antecedentes de agresor de estudiantes de preparatoria en Jalisco
Luego de ser detenido por agredir a estudiantes de preparatoria en Tonalá, Jalisco, se conocieron más escándalos de Alejandro Alberto, “el Pantera”.
Después de que Alejandro Alberto fuera detenido esta semana por golpear a unos estudiantes de la preparatoria de la UDEG en Tonalá, resulta que no es un policía vial ajeno a los escándalos , pues tiene varios problemas legales en su historia.
Conocido como “el Pantera”, en julio de 2003 fue detenido por primera vez cuando ingresó a la casa de su entonces pareja sentimental, Miriam Yuki Gaona, mejor conocida como “la mata bellas”, pues realizó malos tratamientos estéticos a por lo menos 150 personas.
En aquella ocasión, el Pantera violó los sellos de clausura para sustraer evidencia y cosas de valor de la casa de su entonces novia Miriam yuki Gaona.
Después de unos años, fue contratado en Tonalá como encargado de servicios médicos municipales. Sin embargo, fue despedido luego de la publicación de sus antecedentes.
Esta situación se repitió en el municipio de Guadalajara , en donde también fue despedido por su historial y una aparente detención por robo en 1989.
En 2012 volvió a aparecer en los medios de comunicación luego de que se revelara que era uno de los cuatro elementos de la hoy extinta Secretaría de Movilidad. Se le señaló de estar en el cargo pese a no tener aprobadas las pruebas de control y confianza.
Policía agrede a estudiantes de preparatoria en Tonalá
Esta semana, Alejandro Alberto fue detenido por agredir a estudiantes de la preparatoria de la UDEG en Tonalá. Respecto a esto, el presidente del Poder Judicial de Jalisco, Daniel Espinosa Licon, dijo:
“Entiendo que una persona entró a defender al hijo, no entiendo qué tan justificado, desconozco detalles, efectivamente hay una persona detenida y el plazo vencería para determinar si la fiscalía lo dejan libertad o si lo judicializa en calidad de detenido, y en ese sentido estaremos ya en el juzgado esperando si la fiscalía determina judicializar en calidad de detenido”.
Mientras tanto, asuntos internos de la Policía Vial ya abrió una carpeta de investigación y mediante comunicación social se informó que una vez que se defina su situación jurídica también se definirá su futuro laboral.