Ricardo B. Salinas Pliego propone una “zona libre para los de abajo”

A través del programa “zona libre para los de abajo”, Ricardo B. Salinas Pliego compartió propuestas para la modificación de tramitología en beneficio del sector bajo de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ricardo Salinas carga fiscal consejo México

A través de sus redes sociales, Ricardo B. Salinas Pliego publicó un video más de su programa “zona libre para los de abajo”, donde compartió algunas propuestas sobre la modificación de los procesos de negocio del país que de verdad ayuden a los pequeños empresarios de México.

¿Cuáles son las propuestas de Ricardo B. Salinas Pliego?

El propietario de Grupo Salinas aseguró que la modificación de la tramitología en beneficio para las personas que menos tienen, podría impulsar a que México salga adelante, pues estas se adaptarían a las necesidades de casa pequeño empresario.

  • Carga Fiscal: Su propuesta principal fue la modificación de la carga fiscal, argumentó que en la actualidad esta es igual para toda la población de México, por lo que aseguró que bajarla y facilitar su complejidad ayudará a que las personas que menos tienen cumplan con esta obligación.
  • Requisitos Sanitarios: Bajar todos los requisitos sanitarios, ya que las regulaciones sanitarias se han convertido en una situación confusa que dificulta el camino de los pequeños empresarios.
  • Requisitos legales: Simplificar las distintas cuestiones legales para los pequeños comerciantes como la formación de sociedades, poderes, asambleas, entre otros.

“Zona libre para los de abajo” se trata de un programa creado por Ricardo B. Salinas Pliego, donde propone distintas alternativas para facilitar los procesos de negocios para que las personas que menos tiene y estén menos preparadas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

¿Qué es la carga fiscal y cómo se distribuye?

La carga fiscal es la parte del producto social generado que toma el Estado mediante los impuestos federales, los derechos, productos y aprovechamientos para cumplir con sus funciones, es decir, es el pago de todos nuestros impuestos.

La distribución de la carga fiscal varía según el país y las decisiones gubernamentales. En ocasiones la presión se torna más fuerte sobre un determinado sector social o económico, por lo general de los más ingresos.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Cámara de Diputados, en México, la carga fiscal se distribuye de la siguiente manera: Por tipo de impuesto, del total anual de ingresos tributarios, 52.6% proveniente del ISR; 30.8% del IVA; 12.8% del IEPS, mientras que el 7.3% restante corresponde a otro tipo de impuestos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×