rio-petatlan-rick (1).jpg
Azteca Noticias
25 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Río Petatlán se desborda en Guerrero, tras el paso de “Rick”

El río Petatlán se desbordó tras el paso del huracán “Rick” por Guerrero y afectó la carretera Acapulco-Zihuatanejo y algunas casas.

Tras el paso del huracán “Rick” por Guerrero, que ya se degradó a categoría 1, el río Petatlán se desbordó por lo que habitantes de la colonia Esmeralda, calle Montés de Oca, Guayacán y Barrio de la Hoja fueron desalojados de sus casas.

Autoridades del municipio de Petatlán confirmaron la crecida del río, el cual ha empezado a inundar varias calles del municipio. Ante ello, personal de Protección Civil municipal y de la policía local han recorrido algunas calles para verificar en donde se encuentran las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Petatlán.

Debido al paso del huracán “Rick” y las intensas lluvias que ocasionó se habilitaron dos refugios temporales; uno en la Casa de Cultura, así como el salón Costa Verde, lugares a los que pueden acudir las personas que

Desbordamiento del río Petatlán afecta la Acapulco-Zihuatanejo

La Coordinación de Protección Civil de Guerrero informó que el desbordamiento del río Petatlán provocó afectaciones en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Petatlán, por lo que no hay paso hacia ese puerto.

Informó que las fuertes lluvias también han provocado inundaciones en varias colonias de la cabecera municipal.

Rick” tocó tierra como huracán categoría 2 a las 5:00 horas de este lunes en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua.

El fenómeno presentó vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, con rachas de 205 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte de 23 kilómetros por hora.

Horas después, la Conagua informó que “Rick” se degradó a huracán categoría 1 mientras se desplaza por Michoacán, donde causará lluvias extraordinarias, al igual que en Guerrero.

En el municipio de Zihuatanejo hubo destrozos en los techos de láminas que volaron, al igual que los tinacos para el almacenamiento de agua por las fuertes rachas de viento.

En Tecpan de Galeana los daños causados son menores, solamente el reporte de árboles caídos y algunos postes y cable del sistema telefónico.

Con información de Juan José Romero, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS