Veracruz entre los principales estados con robo de gas LP
El robo de gas LP en Veracruz mantiene en jaque a las autoridades. La entidad se encuentra en tercer lugar a nivel nacional. Tienen incidencia en 8 municipios
El robo de gas LP ha incrementado de manera considerable en el país y Veracruz se encuentra entre los estados con mayor número de tomas clandestinas.
“Hay cinco estados que concentran más del 90 por ciento Puebla, México, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala. Entonces de alguna forma si somos 32 entidades federativas en el país entonces estamos hablando de que en cinco está el problema”, explicó Carlos Serrano Farrera, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP
De acuerdo con los registros indicados por Pemex, los municipios con mayor incidencia, se encuentran José Azueta con 91 tomas clandestinas de gas; sigue Juan Rodríguez Clara, con 72, Isla, con 38, Chacaltianguis, con 28, Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan, Cuichapa y Minatitlán, cada uno con una toma clandestina de gas.
“El Estado que tuvo más crecimiento de tomas clandestinas comparado con el año anterior fue en Veracruz e Hidalgo que fue subieron”, agregó Carlos Serrano Farrera, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP.
Las autoridades estatales confirmaron la presencia de tomas clandestinas de gas LP en la entidad y aseguraron que se desarticuló una bandaen la zona de Poza Rica implementando operativo con las fuerzas federales.
“Pero si tenemos tomas clandestinas es real que tuvimos un accidente, accidente fue por una toma clandestina casi a la semana como dos o tres tomas clausuradas la banda de Poza Rica que se detuvo de que su negocio principal era clandestinas de gas gas gas huachicoleado”, señaló Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.
Por su parte, la Asociación Mexicana de distribuidores de gas LP se dijo abierta a trabajar en conjunto con las autoridades para evitar el aumento en el huachicoleo de gas en Veracruz y el riesgo que representa esta práctica para la población.