Autoridades del Estado de México (Edomex) detuvieron a tres agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, por su probable participación en un robo millonario a una empresa de embutidos y carnes, el pasado 7 de agosto en Tlalnepantla.
La Fiscalía de la entidad mexiquense informó que otros cuatro agentes policiales cuentan con orden de aprehensión, luego de que ingresaran armados a la empresa, bajo un supuesto operativo, que nunca fue reportado a las autoridades.
¿Cómo ocurrió el robo millonario en Tlanepantla?
Reportes oficiales señalan que hombres armados y encapuchados ingresaron a la empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A a las 17 horas del pasado 7 de agosto.
Una vez que sometieron y golpearon al personal de la empresa, los tres agentes de la Policía de la Investigación, junto con otros presuntos criminales, robaron más de nueve millones de pesos.
Tras la denuncia, la empacadora interpuso una denuncia formal, donde se demostró que agentes de la Fiscalía participaron en el robo , además de que uno de ellos invitaba a sus compañeros, con el argumento de detener a unas personas y localizar narcóticos en un inmueble, sin que se les informara a sus altos mandos.
¿Quiénes son los agentes que participaron el robo millonario en Tlanepantla?
Los policías detenidos fueron identificados como Julio César “N”, Rodolfo “N” y Alejandro “N” y se les acusa de robo agraviado, contra la empresa de embutidos y carnes, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México.
Los exagentes ingresaron al penal de Barrientos y serán las autoridades correspondientes quienes continúen con las investigaciones. Mientras que, el agente identificado como Héctor Raxel “N”, otro de los implicados en el falso cateo, no ha sido localizado desde el día en que se cometió el robo, por lo que el Ministerio Público giró una orden de aprehensión para su localización y arresto.
Por otra parte, la Fiscalía señaló que días posteriores al atraco, se localizó un automóvil, que al interior tenía más de 7 millones de pesos, por lo que se presume fue uno de los vehículos que ocuparon los agentes para escapar.