CDMX. Dedicación y empatía caracterizan a las enfermeras y enfermeros, son esos motivos por los que la sociedad reconoce su importante papel, y es que según la Encuesta sobre la Percepción Pública de Ciencia y Tecnología 2017, del INEGI, es la profesión más respetada entre los mexicanos.
Por eso en el marco de la celebración por los 50 años de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia, que imparte la UNAM, ya fue inaugurada la exposición “Enfermería Universitaria: tiempo y espacio”,
Durante el evento el rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que durante medio siglo la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) ha formado profesionistas con gran nivel académico, con ética universitaria y espíritu de servicio.
El rector también recordó que sin estos profesionales, los médicos enfrentarían mayores problemas para atender a los pacientes.
En 1907 se estableció la primera escuela de enfermería en el Hospital General de México, y en 1911 se incorporó a la Universidad Nacional de México como parte de la Escuela Nacional de Medicina.
En 1945, con la promulgación de la Ley Orgánica de la Universidad, se creó la ENEO, que primero ofreció estudios a nivel técnico, y en 1968 estableció la licenciatura.
Hasta el momento ya son 47 las generaciones las que han egresado de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO).
