Plácido Domingo ausente en el Premio Batuta

Tras su renuncia como director general de la Ópera de Los Ángeles, el mítico tenor decidió no asistir a la premiación en la cual se le entregaría un reconocimiento

Escrito por: Notimex
Plácido Domingo

México, 3 Oct (Notimex).— El Comité Organizador del Premio Batuta dio a conocer que el tenor Plácido Domingo no asistirá al acto de homenaje programado para realizarse el día de mañana, en el cual se le entregaría un reconocimiento tanto por su trayectoria artística como también por la aportación realizada a la música culta desde hace seis décadas.

El anuncio se realizó por medio de un comunicado, específicamente un día después de que el cantante, director de orquesta y compositor español, dimitiera a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles, lo anterior para “limpiar su nombre” de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

“Frente a los señalamientos y las circunstancias que rodean al Tenor, reiteramos nuestro deseo de que pronto esta situación sea esclarecida en beneficio de todas las partes involucradas, y del gremio de la música clásica”, indica la misiva.

El Premio Batuta —el cual es un reconocimiento a los grandes maestros de la música clásica— está programado para ser entregado durante el sábado 5 de octubre, y además de galardonar a Placido Domingo (Madrid, 1941), en su lista incluye al pianista y compositor británico Michael Nyman.

Mientras que con relación a artistas oriundos de México premiará al flautista Horacio Franco; al director de orquesta Enrique Batiz, a la soprano Irasema Terrazas, y al pianista David Rodríguez de la Peña. También habrá un Concierto de Gala en el Auditorio El Cantoral.

“El Comité Organizador estará atento a la evolución de los acontecimientos y en espera de que en próximas entregas del Premio Batuta se pueda considerar nuevamente al maestro Plácido Domingo, esto para ser distinguido por su carrera artística y la importancia de su voz para enriquecer las artes en el mundo”, finalizó el documento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×