celular
Laurent Delhourme
07 agosto, 2018
Notimex
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Se duermen en clase por uso de celular

Aproximadamente 60 por ciento de los adolescentes informó el uso habitual de pantallas en las horas previas a acostarse

7 de agosto.- El director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), Reyes Haro Valencia, afirmó que casi 10 por ciento de los jóvenes mexicanos se duermen en clase y tienen bajo rendimiento escolar por uso del celular y otros aparatos en horarios nocturnos.

Señaló que, aproximadamente 60 por ciento de los adolescentes informó el uso habitual de pantallas en las horas previas a acostarse y refieren dormir únicamente siete horas por noche.

Subrayó la importancia de tener una higiene de sueño para que los niños y jóvenes tengan un buen rendimiento escolar y evitar que duerman en las aulas.

Un desajuste del reloj biológico que coordina no sólo el ciclo sueño-vigilia, sino también el control de la temperatura corporal, la producción de hormonas, la regulación de la alimentación, hace que se sientan somnolientos, indicó.

“La falta de sueño produce lo que se conoce como ‘fase retrasada de sueño’, lo que tiene consecuencias en los ciclos naturales internos del cuerpo que regulan diversos procesos psicológicos y biológicos y provoca que los jóvenes tengan mucho sueño”, agregó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS