Se registran 87 incendios forestales en 18 estados del país
ESPECIAL/NOTIMEX
14 abril 2020 19:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Se registran 87 incendios forestales en 18 estados del país

Hay 18 incendios forestales en proceso de liquidación.

Hasta este viernes se tienen registrados 87 incendios forestales activos en 18 entidades del país, los cuales abarcan más de 17 mil 500 hectáreas afectadas, según informan autoridades ambientales.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el 40 % de los siniestros están ubicados en el centro del país: Oaxaca, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Veracruz.

Y un 34 % al sureste: Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; un 13 por ciento en el occidente: Jalisco, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí; 12 por ciento en el norte: Chihuahua, Durango, y el uno por ciento en el noreste (Tamaulipas).

Cuatro mil 629 combatientes participan en la emergencia junto con el apoyo de Protección Civil y de las Fuerzas Armadas.

Además, hay 18 incendios forestales en proceso de liquidación, lo cual significa que el incendio está controlado y los combatientes trabajan en apagar por completo el área perimetral del incendio, de tal manera que no pueda propagarse.

En esa labor participan 632 combatientes en 10 entidades federativas, detallaron en un comunicado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS