Stanford colabora con mexicanos, descubren que el veneno de alacrán podría combatir tuberculosis.

Ya se patentó de manera conjunta el importante hallazgo, en el mundo mueren diariamente unas 4 mil 500 personas a causa de esta enfermedad: OMS

Escrito por: Fabiola Rojas
En Cuba, el veneno de escorpión es un remedio para el dolor
En Cuba, el veneno de escorpión es un remedio para el dolor

Ciudad de México, 12 de junio 2019. Hay buenas noticias para la ciencia en México, y es que investigadores de la Universidad de Stanford, del Instituto de Biotecnología (IBt), de la Universidad Nacional de México y del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud y Nutrición “Salvador Zubirán”, descubrieron que el veneno del alacrán Diplocentrus melici, contiene dos compuestos que podrían ayudar a combatir bacterias resistentes causantes de la tuberculosis e infecciones causadas por estafilococos.

El investigador Lourival Domingos Possani reveló que “este hallazgo es un trabajo multidisciplinario que requirió un poco más de dos años”. El especialista explica que su grupo trabajó con la parte bioquímica y toda la parte biológica preliminar, es decir, el aislamiento y caracterización del componente, mientras que la parte química fue hecha en la Universidad de Stanford.

Además los hallazgos ya fueron publicados en la revista “Proceedings” de la Academia Nacional de Ciencias, de Estados Unidos, ahí también destacan los potenciales tesoros farmacológicos que se espera descubrir en las toxinas de los alacranes, serpientes, caracoles y otras criaturas venenosas.

Por lo pronto, los científicos de Stanford y México están planeando nuevas colaboraciones para ampliar el uso de los componentes del veneno de alacrán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×