Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Abre la pista de hielo ecológica en el Zócalo de la CDMX

Esta atracción estará hasta el 6 de enero de 2020

Escrito por: Notimex
pista cdmx

14 de diciembre.- La denominada pista de patinaje de hielo sintético “Ecologísssima” fue puesta en funcionamiento este sábado para los capitalinos que quieran acudir a disfrutarla en el Zócalo, como parte de las celebraciones de fin de año que organiza el Gobierno de la Ciudad de México.

“Estamos inaugurando una nueva pista de patinar y tiene la gran virtud que se patina exactamente igual que si fuera una pista de hielo normal, pero también tiene la virtud que ahorra 800 toneladas de bióxido de carbono” y miles de litros de gasolina, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Siempre nos tenemos que divertir, pero también tenemos que pensar en el medio ambiente, esto es para ustedes, para todas y todos”, refirió Sheinbaum Pardo al cortar el listón inaugural.

Esta atracción estará hasta el 6 de enero de 2020 en el primer cuadro de la ciudad, y a su alrededor se realizarán actividades alusivas a la temporada navideña como espectáculos de música, danza, teatro y actividades para niños y niñas.

Es la primera vez que se instala una pista de este tipo que al ser amigable con el medio ambiente representa un ahorro de 398 mil litros de agua. En la misma podrán estar hasta mil 200 personas de manera simultánea.

Las personas que quieran patinar en “Ecologísssima” lo podrán hacer de manera gratuita previo registro en el portal www.ecologisssima.mx en la opción “vamos a patinar”, incluir acompañantes, además de seleccionar horario que podrá ser de 10:00 a 20:00 horas.

Durante la inauguración Claudia Sheinbaum invitó a todos los capitalinos a disfrutar de la atracción y detalló que a partir de 2020 los megacoros de la ciudad darán funciones en la principal plaza del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×