Alistan plan conjunto para temporada de lluvias
06 agosto, 2019
Carlos Soto
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Alistan plan conjunto para temporada de lluvias

Conagua y Protección Civil buscan mitigar riesgos por inundaciones

Ciudad de México.- Realizar recorridos de campo para identificar zonas vulnerables, proponer acciones a fin de mitigar los riesgos de inundación, así como elaborar y actualizar planes de emergencia ante inundaciones en ciudades, son algunas acciones planeadas de manera conjunta entre Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para hacer frente a esta temporada de lluvias 2019.

Al encabezar la tercera reunión entre Conagua y CNPC, sus titulares Blanca Jiménez Cisneros y David León Romero, respectivamente, sentaron las bases para establecer los mecanismos de colaboración a fin de prevenir y atender las situaciones de emergencia que se susciten en la presente temporada.

Jiménez Cisneros presentó las tres funciones principales que realiza la Conagua: correcta administración del agua para asegurar el acceso a la población y a las actividades productivas; abastecimiento en bloque a agricultores y organismos operadores para el servicio de los habitantes, y protección a la población contra embates hídricos como sequías, inundaciones y deslizamiento de terrenos.

Por su parte, David Léon afirmó que la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, “es un primer insumo que permite disparar las alertas para atender contingencias y posibles emergencias, por lo que es fundamental fortalecer los lazos de comunicación”. (Con información de CNPC y Conagua)

Alistan plan conjunto para temporada de lluvias
Alistan plan conjunto para temporada de lluvias

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS