Aumenta a 67 número de laboratorios que pueden hacer prueba de Covid-19: SSa

Cuentan con el reconocimiento del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coron
200217123. Nanyang, 17 Feb 2020 (Notimex-Xinhua/Feng Dapeng).- Desde el brote del nuevo coronavirus, la compañía Clear Technology Co., Ltd., se ha apresurado a trabajar para garantizar el suministro de película médica de imágenes secas para diagnóstico clínico. Se han producido y enviado más de 3 millones de películas médicas de imágenes secas a más de 430 hospitales en China para ayudar a realizar el diagnóstico clínico durante la lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus. Nanyang, China, 17 de febrero del 2020. NOTIMEX/FOTO/XINHUA/FENG DAPENG/COR/HTH | XINHUA/FENG DAPENG/NOTIMEX

La Secretaría de Salud informó que ya son 54 los laboratorios públicos y privados que pueden hacer la prueba de diagnóstico de Covid-19 con fines de vigilancia epidemiológica.

Cada uno de los estados cuenta con un laboratorio estatal de salud pública, mientras que los de apoyo a la vigilancia epidemiológica (LAVES) son el INER, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, el Hospital General de México, el Hospital 20 de noviembre (ISSSTE) y el Laboratorio Central de Epidemiología, CMN La Raza (IMSS).

Los laboratorios a cargo de la División de Laboratorios de Vigilancia e Investigación Epidemiológica del IMSS suman tres, los particulares 11, de la academia como el de la UNAM dos y uno público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×