cubrebocas niños .jpg
14 julio, 2020
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¡Conoce los trámites para cambiar a tu hijo de plantel en la Ciudad de México!

La SEP ya reveló las fechas para realizar el proceso.

Ciudad de México, 14 de julio de 2020. Padres de familia o tutores, esto les interesa , la SEP reveló las fechas y procedimientos para realizar cambios extemporáneos de plantel, e inscripciones extemporáneas de alumnos en escuelas públicas de Educación Básica en la Ciudad de México.

  Con el propósito de llevar a cabo las inscripciones, el Titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández , dijo que los alumnos provenientes de otros planteles educativos, estados o del extranjero, de 2° a 6° de educación Primaria; 2° y 3° de educación Secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México, deberán enviar la solicitud del 10 al 24 de julio a la siguiente dirección: asignaciondeescuela@aefcm.gob.mx

Mientras que los alumnos que requieran ingresar a 1°, 2º y 3º grado de Preescolar, 1º de Primaria y 1º de Secundaria, que por algún motivo no les fue posible realizar una solicitud de preinscripción para su hija o hijo en alguna de las escuelas públicas de la Ciudad de México durante el periodo ordinario, y no cuenten con un lugar asignado, podrán hacerlo del 27 al 31 de julio a través del correo electrónico: preinscripcionescdmx@aefcm.gob.mx

¡Toma nota!

En ambos casos, se deberán enviar los siguientes datos:

- Nombre completo de su hija y/o hijo.
- CURP (Clave Única de Registro de Población), que sea legible.
- Grado en el que solicita inscripción.
- Proponer tres escuelas públicas de su preferencia, con domicilio.
- Boleta de Evaluación del grado inmediato anterior, que sea legible.

- Nombre y teléfono de la madre, padre de familia o tutor responsable de la solicitud.

Es importante que sepas: la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), revisará la solicitud y, en caso de resultar procedente, antes del inicio del Ciclo Escolar la o el solicitante recibirá, vía correo electrónico, el formato de inscripción.

Proceso de inscripción de las y los alumnos de todos los grados y niveles

Si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde en la primera semana de agosto en la Ciudad de México, la inscripción se realizará de manera presencial en cada uno de los planteles, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud federal y local, de acuerdo con el calendario que la escuela les comunique. Para este trámite será necesario presentar la documentación impresa.

En caso de que, por indicaciones de las autoridades de salud, aún no sea posible asistir a las escuelas, el o la Directora del plantel establecerá contacto vía telefónica o por correo electrónico.

La entrega de documentos podrá llevarse a cabo durante los tres primeros meses del Ciclo Escolar 2020-2021, para concluir administrativamente su ingreso al plantel.

Dudas o aclaracines pueden comunicarse al teléfono 55.36.01.87.99 extensión 40887, de 10:00 a 16:00 horas.

MÁS NOTICIAS