Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estos son los destinos turísticos de mayor interés para los mexicanos

Oaxaca, Campeche y Mazatlán serán tendencia entre los turistas mexicanos

Escrito por: Notimex
Guelaguetza

7 de diciembre.- El próximo año, destinos nacionales como Oaxaca, Campeche y Mazatlán serán tendencia entre los turistas mexicanos gracias a su gastronomía, ecología y oferta hotelera; a nivel internacional Ecuador, Perú, Tokio, Dubai, París e India estarían entre los de mayor interés.

El buscador latinoamericano de vuelos y hoteles Viájala, que a través de su barómetro mide el crecimiento y las variaciones de precio para conocer los lugares son más populares, realiza además una serie de sugerencias para que el viaje en los destinos seleccionados transcurran sin contratiempos.

De esta forma, precisó que el puerto mexicano de Mazatlán registró un aumento de 15 por ciento en las búsquedas de los turistas mexicanos, pues en 2020 la festividad será el Carnaval de Mazatlán, que se realizará del 20 al 25 de febrero.

Mientras Campeche posee una importante oferta culinaria, grandes museos y un ambiente relajado para el descanso, la ciudad de Oaxaca resulta ser el principal destino nacional por su gastronomía, galerías de arte y sitios turísticos como Hierve el Agua, Monte Albán o El Tule.

Este año, las playas de Huatulco registraron un gran crecimiento y la tendencia se mantendrá para 2020, ya que ofrece alternativas para todo tipo de viajeros, desde hoteles boutique, ecológicos y grandes resorts.

En cuanto a los sitios internacionales, el buscador detalló que Tokio está entre los preferidos de los paseantes mexicanos, pues el próximo año será sede de los Juegos Olímpicos, ante lo cual recomendó a los interesados reservar lo antes posible hospedaje y boletos de avión debido a que los costos pueden elevarse.

También está Dubai, que con la disminución de más de 10 por ciento en el costo de los vuelos desde México, representa una oportunidad para conocer al menos uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, mientras que París creció en búsquedas y por ello, Francia ocupa el primer lugar en la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El buscador destacó que aunque la moneda de Ecuador está dolarizada, la apertura de nuevas rutas y frecuencias a ese país muestra el interés por ese destino por parte de los turistas mexicanos que buscan playas, montañas, selva y cultura diversa.

Indicó que Perú, con sus nuevas rutas, ha hecho que los costos para viajar se reduzcan y crezca el número de mexicanos que visitan destinos como Machu Picchu y las líneas de Nazca.

Otro de los destinos a los que será más económico para los mexicanos en 2020 es India, donde la sugerencia es revisar el clima del lugar al que se lleguará, no sólo del país, porque la temperatura y condiciones varían en cada región, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×