Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mantiene Televisión Educativa durante Semana Santa y Pascua, programación de entretenimiento educativo

Toda esta programación especial también será transmitida por Facebook Live: Televisión Educativa Mx

Escrito por: TV Azteca
TV educativa

4 de abril.- La Secretaría de Educación Pública informó que a través del canal Ingenio TV de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), transmitirá durante Semana Santa y Pascua, una programación especial que forma parte de la estrategia Aprende en Casa por televisión.

Con esta estrategia, indicó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se da continuidad a las disposiciones señaladas por la Secretaría de Salud para evitar contagios entre la comunidad escolar por COVID-19.

Del lunes 6 al viernes 17 de abril, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al igual que las y los maestros, madres y padres de familia, podrán disfrutar de programas educativos, culturales y de entretenimiento.

La programación de las 8:00 a las 11:30 horas, de lunes a viernes, está diseñada para niñas y niños de entre 3 y 12 años de edad. Se incluyen cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y series como Te invito a leer; Nakú, El niño volador; y El show del Dr. Gecko.

Por parte de la DGTVE se transmitirán producciones como El laberinto de los cuentos, serie de gran impacto, donde Dago, el lector, un personaje que habita en una enorme biblioteca, narra de forma sencilla cuentos sobre personajes mágicos que buscan fomentar valores y el fortalecer el desarrollo cognitivo, afectivo y social.

Destaca también, en esta primera barra, la serie La tele de Vick y Ponch, en la que unos simpáticos extraterrestres, que tienen como pasatiempo ver televisión, nos llevan a conocer experiencias de la vida cotidiana, consejos para la escuela, temas de historia, ciencias naturales y muchas cosas más.

Posterior a esta barra, se transmitirán conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), con duración de una hora de lunes a viernes de las 11:30 a las 12:30 horas.

Para los adolescentes se transmitirá una programación de lunes a viernes, de las 12:30 a las 16:00 horas, con series como Telecuantrix; Ingéniatelas; ¿De qué estamos hechos?; Misión espacial; y Héroes STEM, las cuales buscan ampliar conocimientos en temas digitales, de genética, salud y avance de la medicina y de historia de México, así como ejemplos de personajes exitosos en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La barra para jóvenes de 16 a 18 años está programada de las 16:00 a 18:00 horas, también de lunes a viernes, con series como Educación en vanguardia; Nómada; Lanzamiento 750; y Luces, cámara… ¡acción!, enfocadas a los intereses de las y los adolescentes y jóvenes.

Entre las 18:00 y las 20:00 horas, se presentarán conciertos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Posteriormente, capítulos de las series ¿Sabes cómo se hace?; Guardianes de la Tierra; Los libros tienen la palabra; Retos y desafíos; Ciudad de dioses; y 18 para los 18, cuyo enfoque también es educativo y cultural.

La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: https://www.televisioneducativa.gob.mx/ingenioTV.html

Toda esta programación especial también será transmitida por Facebook Live: Televisión Educativa Mx y por YouTube Live: Televisión Educativa.

Los horarios podrán consultarse en www.televisioneducativa.gob.mx

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×