Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México y China cultivarán alimentos en Yucatán

El puerto de Dzilam de Bravo en Yucatán tendrá un centro de investigación de maricultura

Escrito por: Azteca Noticias
Acuacultura

18 de enero.- México y China firmaron un acuerdo de entendimiento para desarrollar e impulsar la investigación sobre maricultura que es la producción de alimentos en el mar.

Pablo Arenas Fuentes, titular del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura de México (Inapesca) y Li Jian, del Instituto de Investigación Pesquera del Mar Amarillo, furmaron el acuerdo de entendimiento el cual implica la construcción de un parque y un centro de investigación exclusivo para dicha actividad.

Esto tendrá lugar en el puerto de Dzilam de Bravo en Yucatán, donde se buscará la producción de alimentos para peces o crustáceos de cultivo y de alevines para engorda debido a que nuestro país es propicio para la actividad puesto que cuenta con una plataforma continental extensa con relativa baja profundad.

En este sentido, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) enfatizó el impulso que se realizará para la creación y consolidación de infraestructura relacionada con investigación científica así como el desarrollo tecnológico e innovación de la maricultura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×