Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Noreste del Valle de México amanece con mala calidad del aire

El municipio más contaminado del noreste es Nezahualcóyotl. Evita hacer actividades al aire libre

Escrito por: Notimex
Contingencia ambiental contaminación CDMX
91225141. Ciudad de México, 25 Dic 2019 (Notimex-Susana Gil).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reporta mala la calidad del aire en gran parte del Valle de México, con un nivel máximo de 144 puntos de contaminantes en la zona noreste. Ciudad de México, 25 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/SUSANA GIL/SGV/ENV | SUSANA GIL/NOTIMEX

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la zona noreste del Valle de México inició este jueves con muy mala calidad del aire al registrar hasta 178 puntos de partículas PM2.5 durante la madrugada.

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, entre la una y las siete de la mañana de este jueves, esta región del Valle registró 178, 175, 170, 166, 163, 157 y 148 unidades PM2.5.

En su reporte de las 7:00 horas, indicó que el municipio más contaminado del noreste es Nezahualcóyotl, mismo que ayer alcanzó las 162 unidades del mismo contaminante en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), lo que motivó la activación de la fase 1 de contingencia ambiental.

Detalló que en el resto de las zonas que integran el Valle de México el aire es de regular a bueno con máximos de 70 unidades en el suroeste, 83 en noroeste; 97 en el centro, y 105 puntos de partículas suspendidas menores a 2.5 micrómetros en el sureste.

La víspera, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener las medidas regionales para industria, comercios y servicios para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la zona noreste del Valle de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×