Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OMS: Hay señales de transmisión entre humanos del nuevo coronavirus en tres países fuera de China

El Comité de Emergencia se reunirá el jueves para determinar si existe una emergencia internacional de salud por el #coronavirus

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Activan emergencia de salud pública de nivel 1 en Beijing y Shanghai
200123. Hubei, 23 Ene 2020 (Notimex-Xinhua/Xiao Yijiu).- Un empleado checa la temperatura corporal de una pasajera en la estación del metro Wangjiadun en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, a las 9 de la mañana del 23 de enero de 2020. Wuhan, el centro de un brote de neumonía en China, ha lanzado una serie de medidas sin precedentes para frenar la propagación del mortal nuevo coronavirus (2019-nCoV). Desde las 10 a.m. del jueves, todo el transporte público, incluidos los autobuses urbanos, el metro, los transbordadores y los canales de salida en los aeropuertos y estaciones de trenes, se cerraron hasta nuevo aviso. Hubei, China, 23 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/NTX-XINHUA/COR/XIAO YIJIU/HTH/ | XINHUA/NOTIMEX

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en Ginebra, Suiza, la información más reciente sobre el brote de coronavirus.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la evidencia de transmisión entre humanos fuera de China es muy preocupante, pese a las cifras; hay potencial de un brote mayor.

Por lo anterior, reconvocó a su Comité de Emergencia para este jueves para determinar si existe una emergencia internacional de salud.

Asimismo, en conferencia de prensa señaló que son 15 los países los que han importado casos de este virus, por lo que “todo el mundo debe estar alerta”.

Adhanom Ghebreyesus dio a conocer que hay señales de transmisión entre humanos del nuevo coronavirus en tres países fuera de China, lo que es muy preocupante pese a las cifras. Hay potencial de un brote mayor, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×