Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Para esta noche se prevén chubascos con posible granizo en Chiapas, Edomex, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí

Mañana el Frente Frío Número 41 generará descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del país

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Para esta noche se prevén chubascos con posible granizo en Chiapas, Edomex, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí

El Frente Frío Número 41 localizado en el norte y el noreste de México y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán durante esta noche, chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, el Mar de Cortés, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 41 será reforzado por una masa de aire polar proveniente de Estados Unidos de América, lo cual generará descenso de temperatura en el noroeste, el norte y el noreste del país, con temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius (°C) en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sonora y Zacatecas.

Se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h para Baja California, Baja California Sur, el Mar de Cortés y Sonora; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Durango y Zacatecas.

En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias muy fuertes en áreas de Puebla y Veracruz; lluvias fuertes en sitios de Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en zonas de Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Guanajuato y Quintana Roo.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ambiente de cálido a caluroso a lo largo del día en el occidente, el centro, el sur y el sureste del territorio nacional, con temperaturas de 40 a 45 °C en sitios de Campeche, Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 °C en zonas de Colima, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Durante la madrugada del miércoles, se prevé caída de aguanieve en sierras de Coahuila y Nuevo León, así como evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×