Prevén lluvias en el oriente y sureste de México

El frente frío 38 se extenderá sobre el Mar Caribe

Escrito por: Notimex
lluvias
lluvias | Archivo adn40

México, 7 Feb (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 38 se extenderá sobre el Mar Caribe, por lo que dejará de afectar al país, mientras la masa de aire asociada modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán nieblas, neblinas y lluvias en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Además se pronostica viento de componente norte en el Istmo de Tehuantepec y sobre la mencionada península. En el resto de la República se prevé ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

En el estado de Chiapas esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, mientras que para Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo se prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado

El SMN puntualizó que estas lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Por otra parte, apuntó que las temperaturas más bajas se registrarán en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas desde los -10 a -5 grados Celsius; temperaturas frías con -5 a 0 grados Celsius para las sierras de Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Detalló que continuarán los vientos en distintas regiones, como en el Istmo de Tehuantepec y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con rachas de 50 kilómetros por hora.

Asimismo, viento con rachas de 40 kilómetros por hora, en el Golfo de California, y de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×