Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Qué es una fecha capicúa?

¡Aquí te decimos!

Escrito por: TV Azteca
Capicua

2 de febrero.- El 02.02.2020 ha despertado la curiosidad de los internautas, y que es una fecha posible de leerse de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

A esto se lo denomina como capicúa, un número que permanece igual sin importar la dirección con la que se lee.

No es la primera vez que esto sucede, el año pasado ocurrió toda una semana del 10 al 19 de septiembre de 2019 (aunque dependde mucho de la froma en que se escriban las fechas según el país).

En el caso de Estados Unidos, se escribe primero el mes, luego el día y por último el año.

La semana del 12 al 19 de abril del 2014, también fue semana capicúa.

OJO: Palíndromo no es lo mismo que capicúa.

Aunque las fechas de este tipo (como el 02/02/2020) en redes se maneja con el hashtag #PalindromeDay, no quiere decir que sea correcto.

Debe tenerse en cuenta que la forma correcta de denominarlo es capicúa, por tratarse de números. Mientras que un palíndromo aplica para palabras y frases, como el famoso ejemplo de “Anita lava la tina” o “sometamos o matemos”.

Hoy es un buen día para darse el “sí":

Se dice que el 02022020 es una fecha que los amantes de los números aseguran que es de suerte, especialmente para el amor. Por eso, este 2 de febrero está considerado como un buen día para casarse, comprometerse o comenzar un noviazgo.

Hoy también es la primera vez en 11 años que hay una fecha sin el número 1 y es el último día capicúa, ya que el próximo se dará dentro de 101 años, cuando sea el: 12.12.2121

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×