Un reo del penal Felipe Ángeles, del municipio de Ahome, Sinaloa se fugó cuando se dirigía a una revisión médica, escoltado por policías.
El reo, identificado como Efraín, se lanzó del vehículo en movimiento cuando circulaba por la carretera México-15, a la altura del conocido canal Sevelbampo y pese a que iba esposado, logró perderse entre las tierras de cultivo.
De inmediato se desplegó un operativo para dar con el paradero del reo fugado; sin embargo, ya no pudo ser localizado por los agentes policiacos.
Reo se fuga de penal de Sinaloa, se lanzó de vehículo en movimiento
La Secretaría de Seguridad Pública, confirmó la fuga y reveló que el interno ya había sido sacado del penal varias veces antes de la fuga, debido al tratamiento médico que llevaba.
“En relación a la evasión de una persona privada de la libertad mientras era trasladado del centro penitenciario a recibir atención médica, era un padecimiento de una hernia inguinal y había sido excarcelado en varias ocasiones para el tratamiento correspondiente”, explicó el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.
Ante la evasión de una Persona privada de la Libertad en el penal de Goros II, Los Mochis, se desplegó de forma inmediata un operativo entre los tres órdenes de gobierno para lograr su recaptura. De encontrar complicidad de servidores públicos se actuará conforme a derecho.
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) April 25, 2023
Investigan a custodios por fuga de reo en Sinaloa
La Secretaría de Seguridad de Sinaloa señaló que tres custodios involucrados durante el traslado del reo, ya se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado. al mismo tiempo, asuntos internos investiga al personal del penal que preparó el traslado.
“Los tres custodios penitenciarios que participaron en el traslado, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para deslindar las responsabilidades correspondientes, el vehículo también quedó a la disposición de esta autoridad para que realice los peritajes correspondientes”, puntuelizó el secretario.
La ficha de búsqueda con nombre, apellidos y el rostro del interno, fue expedida a estados vecinos de Sinaloa, con el fin de recapturar a quien se encontraba recluido por el delito de homicidio doloso.