Petróleo
14 mayo, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Se reanuda suministro petrolero en EUA y precios suben

Precios internacionales del crudo recuperan terreno luego de que se reanudó suministro petrolero en oleoductos de Estados Unidos

Los precios del petróleo subieron el viernes, luego de que se reanudó el suministro petrolero en EUA, revirtiendo algunas de las fuertes pérdidas de la víspera ante un alza de los mercados bursátiles y un descenso del dólar, pero las ganancias fueron limitadas por la situación del Covid-19 en India, un importante consumidor de crudo.

Colonial Pipeline dijo a última hora del jueves que había reiniciado todo su sistema de oleoductos y había comenzado las entregas en todos sus mercados.

Te recomendamos: Suministro de combustible en EU vuelve a la normalidad este fin de semana

Los futuros del crudo Brent avanzaron 1.66 dólares, o un 2.48%, a 68.71 dólares el barril y el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 1.55 dólares, o un 2.43%, a 65.37 dólares.

Ambos contratos perdieron cerca de un 3% el jueves.

Las acciones mundiales subieron y el dólar cayó el viernes, después de que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron que no habría medidas inminentes para ajustar la política monetaria en la mayor economía del mundo.

Como el petróleo se transa en dólares, la debilidad del billete verde abarata la materia prima para tenedores de otras monedas.

Los precios del petróleo se han visto presionados esta semana por el aumento de los casos de Covid-19 en India, así como por las preocupaciones de que la variante altamente infecciosa detectada allí por primera vez se esté extendiendo a otros países.

India informó el viernes 343,144 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva su recuento general a más de 24 millones, mientras que las muertes por COVID-19 aumentaron en 4,000.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró a los automovilistas que los suministros de combustible deberían comenzar a volver a la normalidad este fin de semana, a pesar de que más estaciones de servicio se quedaron sin gasolina en todo el sureste casi una semana después de que un ataque cibernético obligó a cerrar el principal oleoducto de combustible del país.

MÁS NOTICIAS