Abren proceso contra cuatro presuntos operadores de un centenar de empresas fachada

Las mujeres fueron recluidas en el Centro de Readaptación Social Femenil de Morelos y los hombres en el Centro de Readaptación Social de Guanajuato.

Escrito por: Salvador Maceda
empresas fachada.jpg

Fueron detenidos y vinculados a proceso cuatro presuntos integrantes de una red que controlaba por lo menos cien empresas fachada; y que tenían su centro de operación en Metepec, Estado de México, según investigaciones de la Fiscalía General de la República.

Un juez de control con residencia en Almoloya de Juárez determinó que había datos de prueba suficientes para enjuiciar por delincuencia organizada y lavado de dinero a Néstor Alonso Ramírez Cervantes, Ramón Ramírez Larios, Lizeth Araceli Barriga y Ana Laura Contreras Nava.

Mediante un operativo implementado por efectivos de la Marina, Policía Federal Ministerial y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se cumplimentaron las órdenes de aprehensión respectivas de los cuatro procesados, con un aseguramiento de 1 millón 522 574.20 pesos.

En la acción realizada en la colonia Condado del Valle Country Club and Residences en dos domicilios, se localizó en el primero a Ramón Ramírez Larios, donde se le aseguró dinero en efectivo, dos equipos de cómputo y documentación diversa.

En el segundo domicilio se detuvo a Lizeth Araceli Barriga y Néstor Alonso Ramírez Cervantes, donde también se aseguró dinero en efectivo, múltiples tarjetas bancarias, documentación diversa y dos vehículos de lujo.

En otra acción, se cumplimentó la tercera orden de aprehensión, en la cual se logró la detención de Ana Laura Contreras Nava en las inmediaciones de una sucursal bancaría, donde probablemente laboraba.

En la última acción realizada en otro domicilio de Metepec, se aseguraron 67 teléfonos celulares, cinco laptops, 17 equipos de cómputo, dinero en efectivo en moneda nacional, una caja fuerte, 50 chequeras firmadas, aproximadamente 300 dispositivos token, aproximadamente 200 identificaciones, documentación diversa y un vehículo de alta gama.

Entre la documentación figuraron escrituras notariales de diversos inmuebles a nombre de los imputados, así como actas constitutivas de al menos 100 empresas fachada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×