Acondicionan agencia para las mujeres víctimas de delitos sexuales

EL 25 de noviembre se publicó la alerta de género en la Ciudad de México.

Escrito por: Javier Garduño
AGENCIA DELITOS SEXUALES.jpg

La agencia remodelada para la investigación de delitos sexuales es el nuevo modelo de atención pensado en las necesidades de las víctimas y sus familias para que estas se sientan cobijadas y acompañadas, subrayó la fiscal de Justicia, Ernestina Ramos.

La titular agregó que las víctimas no pueden ni deben encontrarse con los agresores en el mismo espacio ministerial, por ello la nuevas instalaciones están adecuadas para ello.

Este lunes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reinauguró la Agencia Especializada en Delitos Sexuales – 6, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Estuvo acompañada de la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández y el magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez.

Ante el contexto adverso por violencia sexual contra niñas y mujeres, dijo Godoy Ramos, está siendo atendiendo de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad.

Agregó que hay coordinación con el Gabonete de Seguridad y la Camara de Diputados, pero resaltó el acercamiento con los jueces y juezas del Tribunal Superior de Justicia para que sean sensibles y atiendan estos casos con perspectiva de género.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×