alto al secuestro.jpg
28 enero, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

“Alto al Secuestro": en diciembre de 2019 hubo 123 secuestros en el país

Cuauhtémoc e Iztapalapa son las alcaldías con mayor número de secuestros.

En conferencia de prensa, la organización “Alto al Secuestro” dio a conocer que en el mes de diciembre de 2019 hubo 123 secuestros, 179 víctimas y 89 detenidos.

  Las entidades con mayor número de secuestros fueron el Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Tabasco; y los municipios y alcaldías con mayor número de plagios fueron Xalapa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, mientras que las entidades libres de secuestro fueron Nayarit, Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán.

En conferencia de prensa, la presidenta de “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, informó que en el periodo de diciembre de 2012 a diciembre de 2013, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto se presentaron 2 mil 749 secuestros, mientras que de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 hubo 2 mil 66 secuestros, es decir, una disminución de 24.8 por ciento.

La organización dijo que estas cifras disminuyeron porque hubo un movimiento de más de 400 secuestros y mencionaron que el presente informe sufrió modificaciones con respecto al entregado en el mes de diciembre, ya que diferentes Procuradurías y Fiscalías Estatales realizaron cambios en sus cifras de secuestro reportadas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Alto al Secuestro” hizo un llamado al Gobierno Federal para corroborar las cifras y se den la manera correcta, además pidió se impongan las sanciones a los funcionarios que hicieron estos cambios sin ninguna justificación.

MÁS NOTICIAS