Apoya Semar en la evacuación médica de pasajero de crucero, con equipo especial para sospechosos con COVID-19

La Semar informó que la Coordinadora de Sanidad Internacional del Estado de Yucatán, autorizó las labores de desembarco del pasajero por razones humanitarias.

Escrito por: Diego Borbolla
SEMAR-SOSPECHOSO-COVID.png
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), apoyaron en las labores para realizar la evacuación médica de un pasajero en estado crítico de salud del crucero “Marella Explorer 2”, a 1.5 millas náuticas aproximadamente (2.77 kilómetros) de la boya de recalada del Puerto de Progreso, Yucatán.
| SEMAR

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), apoyaron en las labores para realizar la evacuación médica de un pasajero en estado crítico de salud del crucero “Marella Explorer 2”, a 1.5 millas náuticas aproximadamente (2.77 kilómetros) de la boya de recalada del Puerto de Progreso, Yucatán.

La Semar informó que la Coordinadora de Sanidad Internacional del Estado de Yucatán, autorizó las labores de desembarco del pasajero por razones humanitarias.

Para esta maniobra fue necesario el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén con personal de sanidad naval abordo con equipo especializado para realizar la evaluación médica de personas sospechosas de ser contagiadas por el COVID-19.

Antes de realizar esta acción, la Semar informó que fue necesaria la coordinación de la Capitanía Regional de Puerto Progreso con las autoridades de Migración, Aduana y Sanidad Internacional.

Los efectivos de la institución naval abordaron una embarcación menor del crucero para transportar al pasajero, debido a las condiciones meteorológicas.

El paciente fue diagnosticado con infección respiratoria aguda, por lo que fue necesario resguardarlo con los protocolos de seguridad sanitaria que la situación actual amerita, precisó la Semar. El traslado se realizó a través de una embarcación Defender al muelle del Mando Naval, para después entregarlo a una ambulancia que lo llevó a un hospital en Mérida, Yucatán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×