Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aseguran armas y más de 30 mil cartuchos útiles en Sonora

La GN informó que se hizo el llenado del Registro Nacional de Detenciones (RND), para ser puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, del Agente del Ministerio Público federal.

Escrito por: Diego Borbolla
aseguramiento.jpg

En dos acciones diferentes, elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron vehículos que transportaban armamento y más de 30 mil cartuchos en Sonora.

La Vocería de la institución informó que en el primer evento, los elementos federales detectaron una camioneta que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al circular con vidrios polarizados, en el kilómetro 039+600 de la carretera (2410) Ruta 2-D, Santa Ana-Altar, cerca de la caseta de peaje Trincheras.

Los agentes le marcaron el alto al vehículo que procedía de Arizona, Estados Unidos y se dirigía al municipio de Pitiquito, Sonora. La GN informó que el conductor mostró una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad, por lo que revisaron el vehículo y detectaron modificaciones en la carrocería del área de carga, donde se localizó un compartimento que ocultaba cuatro armas largas con cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno, además de mil 673 cartuchos útiles.

El segundo hecho ocurrió en el kilómetro 088+000 de la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, donde los elementos de la GN, ubicaron una camioneta que infringió el Reglamento de Tránsito, por lo que fue detenida para efectuar la infracción correspondiente.

El personal de la corporación revisó la unidad y localizó diversas cajas que contenían 30 mil 40 cartuchos útiles, sin que el conductor y su acompañante pudieran acreditar su legal procedencia y traslado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×