droga.jpg
19 marzo, 2020
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Aseguran paquetes con presunta marihuana en La Paz

La droga fue asegurada para después ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes, donde se espera que se apliquen las pruebas para integrar la carpeta de investigación.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada dé México (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal de Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, aseguraron tres paquetes con material orgánico con características similares a la marihuana, el cual era transportado por servicio de mensajería.

  La Semar informó que adentro del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de tres binomios caninos, se hizo una inspección rutinaria a un tráiler de servicio de mensajería exprés que transportaba diversos paquetes. La institución naval señaló que los caninos modificaron sus conductas sobre tres paquetes, con un peso aproximado de 1.780 kilogramos (dos de 600 grs. y uno de 580 grs., respectivamente).

Los paquetes fueron escaneados con un equipo de rayos “X”, y en el interior del primer y segundo paquete detectaron una bolsa con material orgánico y en el paquete tres se observó una especie de tubo vacío con densidad variable con olor característicos a la marihuana, informó la Semar.

MÁS NOTICIAS