FGR-NOMBRAMIENTO.jpg
Azteca Noticias
05 enero, 2020
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Designan a Kayosci Guerrero, como nuevo titular de la Policía Federal Ministerial de la FGR

El mando tuvo que aprobar tres tipos de evaluaciones, así como un examen de oposición y una entrevista ante directivos de la Institución

Ciudad de México.- El comandante Kayosci Guerrero Ortega, con 18 años de servicio, fue designado como nuevo titular de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República.

  Fue seleccionado en un proceso que se aplica por primera vez, en el que tuvo que aprobar tres tipos de evaluaciones, un examen de oposición ante un sínodo interdisciplinario conformado por un juez, un ministerio público y un policía investigador, así como una entrevista ante siete directivos de la Institución.

La FGR detalló que su selección forma parte de “un proceso interno inédito de transparencia y calidad”.

Bajo el mismo proceso de selección en la PFM, se nombró a María Dilia Molina Cerda, al frente del área de Cumplimiento a Solicitudes y Mandamientos Judiciales; a Crescencio Núñez Márquez en Operación y Control; así como a Daniel Espinoza Alcántara, en la Comandancia Región Noroeste.

Alfredo Leonardo Ortiz Domínguez, con 28 años de carrera, fue elegido al frente de la Comandancia zona Estado de México, y Nelson Zamudio Diez fue elegido como titular de la Unidad de Asuntos Relevantes.

MÁS NOTICIAS