ARSENAL.jpg
21 enero, 2020
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a dos personas con arma de fuego en Chihuahua

Dos sujetos que transportaban 10 armas de fuego en el taque de gasolina de un vehículo, fueron detenidos en la carretera (1130) Jiménez – Delicias, cerca del kilómetro 116+400 en el estado de Chihuahua.

  Según explicó la vocería de la Guardia Nacional (GN), en ese punto los elementos de la corporación observaron que el conductor de una camioneta tipo pick up con placas de circulación de Texas, no utilizaba el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras presentarse esta falta al reglamento, el personal de la institución pidió a los tripulantes del vehículo realizar una revisión. En el tanque de gasolina encontraron nueve armas largas AK-47 y un fusil de asalto AR-15 desarmadas, además de nueve cargadores para arma larga.

El conductor y su acompañante fueron detenidos. La GN informó que los datos de ambas personas fueron ingresados en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se espera que continúen las investigaciones para deslindar responsabilidades.

MÁS NOTICIAS