Ejercita acción Fiscalía CDMX contra 79 personas por saqueos

Solo 32 están en prisión preventiva, el resto tienen medidas cautelares y siguen proceso en libertad.

Escrito por: Carlos Torres
operativos-saqueo.jpg
En los últimos 13 días han sido detenidas 110 personas detenidas en 13 alcaldía de Ciudad de México por robos en sus diversas modalidades, asaltos y saqueos en establecimientos comerciales, detalla el último reporte de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sobre el operativo que aplica a partir de la emergencia por el COVID-19.
| SSC-CDMX

Cd. de México.- Luego de que grupos de delincuentes aprovecharon la epidemia del Covid-19 para realizar saqueos en distintas tiendas comerciales y ante la queja de afectados por la impunidad, la Fiscalía de Justicia de la ciudad de México informó que se logró vincular a proceso a 79 personas por estos hechos.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el agente del Ministerio Público ha ejercido acción penal, por diferentes delitos, contra 79 personas y en 16 casos se encuentra pendiente su situación jurídica, esto durante los robos en tiendas departamentales y comerciales ocurridas en el período comprendido entre el 23 de marzo y el seis de abril.

De dichos casos, se cuenta robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena, robo de objetos y homicidio, principalmente, se ha obtenido la vinculación a proceso de 55 personas, de las cuales 32 se encuentran en prisión preventiva.

Sin embargo una gran cantidad de jóvenes, principalmente menores de edad fueron liberados por el mismo Ministerio Público sin dar explicaciones sobre las razones de dichas acciones jurídicas a favor de quienes también fueron detenidos en flagrancia durante los robos masivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×