sobrino caro quintero.jpg
29 enero, 2020
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

El sobrino de Caro Quintero es requerido en EU por introducción de drogas

Delitos contra salud, asociación delictuosa y portación ilegal de armas de fuego

Ismael Quintero Arellanes, detenido esté miércoles en Culiacán, era colaborador de la organización criminal que lidera su tio, el legendario narcotraficante y prófugo de la justicia, Rafael Caro Quintero, según reportes de inteligencia y el intercambio de información que se tuvo con el gobierno de los Estados Unidos.

  La indagatorias sotienen que esa organización tiene como prinicipal actividad la fabricación de marihuana, heroína y metanfetaminas, y su posterior introducciòn a la Unión Americana.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República precisó que colaboró con la Defensa Nacional y la Marina Armada de México para detener a Quintero Arellanes en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición.

El sobrino de Caro Quintero es requerido por la Corte del Distrito Este de Nueva York para juzgarlo por delitos contra salud, asociación delictuosa y portación ilega de armas de fuego.

Ismael Quintero Arellanes quedó a disposición de un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Reclusorio Norte, quién definirá su situación jurídica en las próximas horas.

MÁS NOTICIAS