FGR entrega inmueble a presunto prestanombres de Javier Duarte

En acato a una sentencia de amparo que favoreció a Mansur Cysneiros

Escrito por: Salvador Maceda
Javier Duarte.jpg

Un departamento en la zona de Polanco que la Fiscalía General de la República había asegurado por estar presuntamente relacionado con el proceso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, le fue devuelto a su dueño y supuesto prestanombres del exmandatario, Moisés Mansur Cysneiros.

En acato a una sentencia de amparo que favoreció a Mansur Cysneiros, el ministerio público de la federación además envió los oficios correspondientes al Registro Público de la Propiedad para cancelar las inscripciones de decomiso ejercido sobre el inmueble.

Los representantes de la Fiscalía dieron cuenta de la diligencia de entrega y el envío de los oficios al juez federal de control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez, mediante una audiencia que apenas duró ocho minutos.

El 15 de enero pasado el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México concedió a Moisés Mansur el amparo en el que se ordenó levantar el decomiso del departamento ubicado en un condominio de la calle Campos Eliseos de Polanco.

El fallo estableció que debía ser devuelto a su propietario, Moises Mansur Cysneiros, señalado dentro de las investigaciones de la FGR de ser el presunto prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quién purga una condena de nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa, tras aceptar que orquestó una red de empresas fantasma para desviar recursos del erario veracruzano.

Aunque Moises Mansur ganó la batalla de inmueble, aún es considerado prófugo de la justicia; pues sobre él pesa una orden de aprehensión y una ficha roja de Interpol para su búsqueda internacional por los 190 países afiliados al organismo internacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×