FGR OK.jpg
22 enero, 2020
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR se deslinda de filtraciones del proyecto de reforma al sistema de justicia

En forma masiva, se distribuyó anónimamente un supuesto proyecto

La Fiscalía General de la República desconoció el proyecto borrador de iniciativas al Sistema Penal Acusatorio vigente; y se deslindó de su filtración a los medios de comunicación.

  A través de un boletín informó que “en forma masiva, se distribuyó anónimamente un supuesto proyecto de la Fiscalía al respecto, el cual nunca ha sido ni suscrito, ni presentado por la Institución o por su Titular”.

Frente a las críticas que ha generado el contenido del documento y su publicación anticipada, la dependencia advirtió que no dará opinión al respecto, pues lo único expuesto por el titular Alejandro Gertz Manero fue lo anunciado ante el legislativo.

“El pasado miércoles 15 de enero, el Fiscal General de la República expuso, ante la Junta de Coordinación Política del Senado y ante todos los medios nacionales, las bases y los elementos fundamentales de un proyecto que habrá de someter a la consideración del H. Congreso de la Unión y del Ejecutivo Federal, en cuanto inicie el periodo legislativo correspondiente”

De forma concluyente adelantó que en febrero próximo cuando inicie el periodo legislativo, la institución ratificará lo dicho y presentará ante la Cámara alta y el Jefe del Ejectivo, sus proyectos, es decir sus propuestas y planes para radicar la tendencia de puerta giratoria que tiene el sistema de justicia.

“Solicitándoles que consideren abrir un debate público democrático, transparente y participativo, con objeto de que el Senado, el gobierno o ambos, valoren presentar alguna iniciativa, que sea útil para resolver la gravísima situación que existe en el país, en materia de justicia y seguridad”, finalizó.

MÁS NOTICIAS