Senado recibe renuncia de Medina Mora
ACERVO/NOTIMEX
04 octubre, 2019
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR tiene carpeta de investigación contra el ministro Medina Mora

La denuncia detonó la apertura de una carpeta de investigación.

Hace un par de meses, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó denuncia contra el ministro Eduardo Medina Mora ante la Fiscalía General de la República, confirmaron fuentes del gobierno federal.

La denuncia que detonó la apertura de una carpeta de investigación, está relacionada con presuntas transferencias bancarias que no corresponden a su nivel de ingresos, según su declaración patrimonial.

Se trata en específico de operaciones detectadas en cuentas bancarias, detectadas en el Reino Unido y Estados Unidos y que superan los 102 millones de pesos.

El junio pasado, Medina Mora publicó una carta dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, en la que aclaró que la información además de ser falsa se había obtenido de manera ilegal.

En la misiva señaló que es falso el monto de las transferencias referidas por un periódico de circulación nacional y que dieron pie a la investigación de la UIF; pues de las 32 cuentas referidas, 12 son expresadas en dólares o libras esterlinas, cuando en realidad están en pesos en un banco en México.

MÁS NOTICIAS