esposa el marro.jpg
31 enero, 2020
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez califica de legal la detención de la esposa de El Marro

Durante la audiencia celebrada la defensa solicitó la duplicidad de término para que se determine la vinculación o no a proceso

Un juez federal calificó de legal la detención de Karina Mora, esposa Antonio Yépez, líder de la organización criminal Santa Rosa de Lima que opera el tráfico de huachicol y drogas la zona de Guanajuato.

  La misma situación privó para tres presuntos miembros del grupo identificados como César N, Serafina N y Alfonso N.

Durante la audiencia celebrada en el Centro Federal de Justicia de Guanajuato, la defensa solicitó la duplicidad de término para que se determine la vinculación o no a proceso de los imputados por el delito de acopio de armas.

En consecuencia tras concederse el plazo, la audiencia correspondiente se celebrará hasta el miércoles próximo en tanto los detenidos permanecerán en prisión preventiva oficiosa en un Penal Estatal de Guanajuato.

Karina Mora y los tres presuntos cómplices fueron detenidos el pasado miércoles en un operativo en Celaya instrumentado por Sedena, Marina, policías estatales y agentes ministeriales de la entidad.

La acusación formal ante la justicia la formulará la Fiscalía General de la República pues durante la captura se les aseguraron armas y drogas.

MÁS NOTICIAS