Niega descongelar cuentas de Sosamontes, colaborador de Rosario Robles.jpg
16 octubre, 2019
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez niega a Ramón Sosamontes suspensión definitiva contra bloqueo de cuentas

Ramón Sosamontes, está implicado en dos de los 25 convenios irregulares que presuntamente encubrió Rosario Robles.

Por tiempo indefinido permanecerán congeladas las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes, excolaborador cercano de Rosario Robles e implicado en la investigación de la “Estafa Maestra”.

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva contra el bloqueo que ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera sobre una cuenta bancaria y un instrumento financiero a nombre del exfuncionario.

En consecuencia el Jefe de Oficina de Sedesol y Sedatu durante la gestión de Rosario Robles, no podrá hacer uso de su dinero hasta que el juez Francisco Javier Rebolledo Peña determine sobre el fondo del amparo; es decir, si fue correcta o no la orden de aseguramiento.

Ramón Sosamontes, está implicado en dos de los 25 convenios irregulares que presuntamente encubrió Rosario Robles y por lo cual, se ocasionó un quebranto superior a los 5 mil millones de pesos, según la indagatoria de la Fiscalía General de la República.

Ambos convenios fueron firmados por él, en su calidad de funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social con el ente público “Radio y Televisión de Hidalgo” para fines de difundir en 2014 y 2015 la Cruzada Nacional contra el Hambre que involucran un quebranto de 955 millones 311 mil 55 pesos con 95 centavos.

MÁS NOTICIAS