Marinos auxilian a paciente en un buque mercante en Baja California

Fue necesacio el despegue de un helicóptero tipo “Black Hawk”

Escrito por: Diego Borbolla
buque mercante paciente.jpg

Un hombre de aproximadamente 43 años de edad originario de Tanzania, presentó dificultades médicas mientras estaba a bordo de un buque mercante portacontenedores cerca de San Quintín, Baja California.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), recibieron la llamada de emergencia para auxiliarlo, por lo que fue necesacio el despegue de un helicóptero tipo “Black Hawk”, con personal de sanidad naval y dos nadadores de rescate a bordo, quienes realizaron la maniobra de descenso con torno para realizar la evacuación médica de la persona.

La institución naval informó que los el personal de la dependencia federal hizo la maniobra de vuelo estático cuando ubicaron el buque mercante, para realizar la extracción médica con camilla desde el helicóptero.

Una vez lograda esta operación, la Semar señaló que el hombre fue estabilizado y diagnosticado con posible evento vascular cerebral, por lo que fue trasladado al muelle de la Segunda Región Naval, en donde una ambulancia naval ya lo esperaba para llevarlo a un hospital de la localidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×