Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Marinos detenidos en Celaya enfrentarán proceso en libertad

Los efectivos de la Armada de México enfrentarán acusación por delitos contra salud

Escrito por: Salvador Maceda
marinos

Fueron vinculados a proceso con el goce de libertad, los tres elementos de la Marina detenidos el pasado domingo 16 de febrero en un restaurante de Celaya, Guanajuato, cuando sostenían una reunión con dos presuntos miembros del crimen organizado.

Los efectivos de la Armada de México enfrentarán acusación por delitos contra salud en su modalidad de posesión simple de metanfetaminas, es decir en dosis pequeña para consumo personal, que no amerita la prisión preventiva oficiosa y que será sustituida por la medida cautelar de servicio social a la comunidad.

Por lo que respecta a los cargos de portación de armas y cartuchos que pretendía fincarle el ministerio público, el juez de control del Centro de Justicia Penal de Guanajuato determinó que no era posible vincularlos a proceso en virtud de que las armas que se les aseguró, son las que tienen asignadas como miembros de las fuerzas armadas.

Durante la misma audiencia el juez concedió a petición de la defensa la duplicidad de término para resolver la situación jurídica de José Carmen López Benjamín y Fernando Juárez Morelos, señalados como presuntos miembros de crimen organizado sin detalle del grupo o cartel al que pertenecen.

El domingo 16 de febrero poco después de las once de la mañana, elementos de la Marina y del Grupo Especial de Reacción Inmediata implementaron un operativo para detener a los dos efectivos castrenses que se encontraban en descanso y reunidos con los otros dos sujetos en cuestión, en un restaurante de la plaza comercial Parque Celaya.

Hacia la mañana siguiente el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la detención de los tres marinos pero con la diferencia de que habló de tres miembros del crimen organizado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×