tva (1).png

Bloqueos en CDMX hoy 5 de junio de 2026: ¿qué calles están cerradas esta noche?

En CDMX HOY también se espera un caos provocado por los integrantes de la CNTE; aquí te mostramos minuto a minuto los bloqueos y protestas en la capital.

Marchas y protestas hoy 5 de junio de 2026 en CDMX: CNTE sigue provocando caos
¿Qué calles están cerradas este miércoles?|Reuters

Entre las lluvias y los encharcamientos, la Ciudad de México (CDMX) también se ve afectada por las marchas y los bloqueos, que complican el avance de los automovilistas hoy 5 de junio de 2026.

Para que llegues a tiempo a tu destino, te mostramos minuto a minuto cuáles son las calles cerradas, dónde hay protestas, qué alternativas viales puedes utilizar y los efectos de la lluvia en el tránsito.

A continuación te mostramos lo que ocurre en las calles de la capital, de acuerdo con información del Centro de Orientación Vial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como del C5.

¿Dónde y a qué hora habrá bloqueos y marchas HOY?

Cierran la circulación en 5 de Mayo desde Eje Central hasta Simón Bolívar

Toma en cuenta que está cerrada la circulación de Avenida 5 de Mayo desde Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Simón Bolívar, por manifestantes. Las alternativas viales son Eje 1 Norte y Fray Servando Teresa de Mier.

Cierran Calzada Taxqueña y Avenida Tláhuac

Está cerrada la circulación por manifestantes en Calzada Taxqueña y Avenida Tláhuac, alcaldía Izatapalapa. Las alternativas viales son Eje 3 Oriente y Eje 8 Sur.

Se realiza corte preventivo en Avenida 20 de Noviembre

Se realiza corte preventivo en Avenida 20 de Noviembre a partir de José María Izazaga, por manifestantes. La alternativa vial es Congreso de la Unión.

Manifestantes se retiran en Niños Héroes a partir de Dr. Río de la Loza

Reabren el paso en Niños Héroes a partir de Dr. Río de la Loza luego de manifestantes a la altura de Dr. Liceaga.

Sin afectaciones viales por el SISMO HOY

HOY se registró un SISMO de magnitud 5.2 en Ometepec, Guerrero, que no ameritó alerta sísmica en la CDMX, pero sí hubo evacuaciones en algunos edificios de la capital.

Luego de que autoridades confirmaron que no hubo daños ni personas lesionadas, la circulación se restableció en zonas donde se siguieron protocolos, entre ellas, Abraham González, Bucareli, Avenida Chapultepec y Niños Héroes.

Se restablece circulación en la Avenida 608

El Centro de Orientación Vial confirmó que se retiraron las personas que tenían bloqueada la Avenida 608, por lo que ya se normalizó el paso de los vehículos en esta zona, a la altura de la estación Villa de Aragón, del Metro CDMX.

Se retiran manifestantes de Reforma

Después de varias horas de bloqueo, los manifestantes comenzaron a retirarse de Paseo de la Reforma; por lo que automovilistas ya pueden circular por esa vialidad.

Además, el Metrobús informó que ya se restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea 7, que va de Indios Verdes a Campo Martes.

Ahora bloquearon la Calzada Vallejo

HOY 5 de junio en varias zonas los manifestantes decidieron cerrar las calles, ahora el nuevo bloqueo se registró en la Calzada Vallejo, a la altura de Avenida Cuitláhuac. Para evitar complicaciones, la alternativa es Avenida de las Granjas.

Hoy no es buen día para usar el Eje Central

Este viernes, lo mejor es evitar la zona centro de la capital, porque se registra un cierre en el Eje Central Lázaro Cárdenas, debido a la presencia de manifestantes a la altura de la calle Madero.

Se reportan manifestantes en la Avenida 608

Otra zona de la CDMX se suma a los bloqueos hoy 5 de junio; de acuerdo con el Centro de Orientación Vial, hay manifestantes afectando la circulación en la Avenida 608, a la altura de la estación Villa de Aragón, de la Línea B del Metro. Lo mejor es usar Eduardo Molina como alternativa.

Continúa el cierre en Avenida Balderas

Se cumplen varias horas del bloqueo en la Avenida Balderas, por lo que autoridades de la CDMX hicieron un corte a la circulación en Avenida Arcos de Belén, desde Dr. Vértiz.

Siguen las complicaciones en Paseo de la Reforma

Los manifestantes se mantienen en Paseo de la Reforma y cerraron los cruces de esta vialidad con con:

Eje 1 Poniente
Avenida Juárez
Eje 2 Poniente Florencia
Río Rhin
Avenida Insurgentes

Complicaciones para automovilistas en la zona sur

Hoy viernes 5 de junio se ha convertido en un día de severas afectaciones viales, porque ahora un grupo de manifestantes cerró la Avenida Insurgentes, con dirección al sur, a la altura de Dr. Gálvez.

Es posible tomar las avenidas Revolución y Universidad como alternativas, para aquellos que se trasladan a la zona sur de la capital.

Evita circular por el Eje Central

Si no quieres llegar tarde a tu destino, lo recomendable es no utilizar el Eje Central Lázaro Cárdenas, porque manifestantes impiden el paso desde Fray Servando Teresa de Mier hasta Tacuba. En este caso, la mejor alternativa es Congreso de la Unión.

Ya no hay paso en Paseo de la Reforma

La lluvia no ha detenido los múltiples bloqueos en la CDMX, esta vez los manifestantes impiden el paso de los autos en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre Violeta y la Diana Cazadora.

También cerraron la Avenida Insurgentes, entre la Avenida México Tenochtitlán y la Glorieta de Insurgentes, lo que ya genera severas complicaciones y cambios en el servicio del Metrobús.

La Línea 7 NO BRINDA SERVICIO desde Hidalgo hasta Campo Marte, mientras que la ruta Pueblo Santa Cruz Atoyac a Indios Verdes NO ESTÁ OPERANDO.

Finalmente en la Línea 1, NO HAY PASO DEL METROBÚS en las estaciones Reforma y Hamburgo; solo corre de Indios Verdes a Plaza de la República y de El Caminero a Glorieta de Insurgentes.

Ya cerraron otra calle en la alcaldía Cuauhtémoc

Ahora, el nuevo bloqueo del día se registra en la calle Niños Héroes, a partir de Dr. Río de la Loza; este cierre se suma a otros que hay en la zona, como el de Balderas.

Además, la circulación en la alcaldía Cuauhtémoc se complica debido a que hay lluvia; para llegar a tiempo, lo mejor es tomar el Eje 1 Poniente como alternativa.

Inicia marcha en Viaducto

Los manifestantes que bloqueaban Viaducto comenzaron una marcha, desde la estación Ciudad Deportiva del Metro CDMX; mientras avanzaba, el contingente se detuvo a la altura de la Calle 47.

Siguen cerradas calles del Centro Histórico

Debido a la presencia de integrantes de la CNTE, se mantiene el cierre en la calle 5 de Mayo, desde Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Simón Bolívar, en el Centro Histórico.

Las autoridades también implementaron un corte preventivo en la Avenida 20 de Noviembre, desde Izazaga, por lo que es importante evitar el primer cuadro de la capital.

¡Atención! Manifestantes cierran Viaducto

Ya comenzaron las complicaciones en la capital, ahora se registra un bloqueo en Viaducto Río de la Piedad, a la altura de la estación del Ciudad Deportiva del Metro CDMX.

Las filas de autos detenidos comienzan a crecer y para evitar esta zona, lo mejor es utilizar la Calzada Ignacio Zaragoza y la Avenida 8 como alternativas.

Se mantiene un bloqueo en Avenida Balderas

Un grupo de manifestantes permanece en el cruce de las avenidas Arcos de Belén y Balderas, por lo que no hay paso para los automovilistas. Una alternativa vial es la calle Dr. Liceaga.

Debido a este bloqueo, el servicio de la Línea 3 del Metrobús tuvo modificaciones y NO HAY SERVICIO en las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez, Balderas y Cuauhtémoc.

Estas son todas las manifestaciones en la alcaldía Cuauhtémoc

A las 10:00 de la mañana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestarán en dos puntos de la CDMX.

-Paseo de la Reforma esquina con Avenida Insurgentes, colonia Tabacalera.
-Paseo de la Reforma esquina con Bucareli, colonia Tabacalera.

Mientras que al mediodía, otro grupo de manifestantes se dará cita en la Avenida Chapultepec, esquina con Amberes, colonia Juárez.

A las 3:00 de la tarde, podrían registrarse afectaciones en las inmediaciones de la estación Hidalgo, del Metro CDMX, que se localiza en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

Durante el día, un colectivo se manifestará en los Juzgados de Ejecución de Sanciones Penales, ubicados en James Sullivan #133, colonia San Rafael.

¿Qué autos no circulan hoy viernes?

De acuerdo con las autoridades, el programa Hoy No Circula aplica para los autos con terminación de placas 9 y 0, engomado azul, hologramas 1 y 2.

Tags relacionados

Notas