Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México extradita a EU a 6 personas; entre ellos, ex colaborador de “El Chapo” y al “Popeye” por ataque a Consulado

En la lista está Jaime Granados Rendón, líder de la banda “Los Granados”, dedicado a la trata de personas con fines de explotación

Escrito por: Silvia Otero
6-EXTRADITADOS-EU.png
El gobierno de México entregó a la justicia de Estados Unidos a seis personas que eran requeridas en extradición, vinculadas al narcotráfico o al crimen organizado | Azteca Noticias

Ciudad de México.- El gobierno de México entregó a la justicia de Estados Unidos a seis personas que eran requeridas en extradición, vinculadas al narcotráfico, destacan en el grupo uno de los ex colaboradores del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán y uno de los implicados en el ataque al consulado estadounidense de 2010 en Ciudad Juárez.

La Fiscalía General de la República dio a conocer la entrega de los inculpados, quienes ahora enfrentarán la justicia norteamericana, luego de que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente.

Fue extraditado Mario Hidalgo Arguello, uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien al final lo delató y terminó por revelar los refugios que tenía el capo en Culiacán, Sinaloa, lo que derivó en su detención en febrero de 2014.

Martín Pérez Marrufo, alias “Popeye”, uno de los integrantes de la banda “Barrio Azteca”, relacionado con el ataque al Consulado, forma de éste grupo de extraditados.

En la lista aparece Fernando Ibarra Lara, integrante de una célula del cártel de los Arellano Félix; Jorge Antonio Ceniceros, “Tachi”, del Cártel de Sinaloa; así como Nelson Matías Rentería Villareal, buscado por Estados Unidos como presunto responsable de transportar grandes cantidades de cocaína y marihuana a ese país.

El sexto extraditado es Jaime Granados Rendón, líder de la banda “Los Granados” de Tenancingo, Tlaxcala, dedicado a la trata de personas con fines de explotación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×