Sergio Aguayo
29 enero, 2020
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ministro asume atracción del caso Sergio Aguayo

La condena debe ser sometida a la revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Para el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, la condena impuesta al periodista Sergio Aguayo es violatoria al principio de la libertad de expresión y debe ser sometida a la revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

  Por ello durante la sesión de éste miércoles de la primera sala, el ministro asumió la atracción del amparo que promovió el comunicador en contra de la sanción de 10 millones de pesos que le impuso un juez civil de la Ciudad de México, por el supuesto daño moral que le causó con su labor periodística al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

Gutierrez Ortiz Mena deberá elaborar un proyecto de sentencia con los argumentos suficientes para convencer a sus compañeros de sala, de que el asunto tiene la relevancia y transcendencia suficientes para ser resuelto desde el Máximo Tribunal del País.

Si los ministros de la primera sala consideraran que que el caso no tiene tal envergadura, entonces tendría que regresar a un tribunal colegiado para que ahí se emita el veredicto final.

MÁS NOTICIAS